Sigilo

Estatua de la Libertad para portadaNo sabría bien por qué me abrí este blog, como tampoco la razón de la primera crónica. Pero escribir es siempre la aventura sigilosa de ponerlo todo en blanco y negro, en un mundo de muchos colores y a veces hasta sin color. Decidí correr el riesgo de la aventura quizás en contra de quienes me leen mal y a favor de los buscan algún tipo de verdad, por muy trastocada o doliente que fuese.
En Aventuras sigilosas habrá espacio para las entrelíneas, también rostros y parajes, sucesos extraños. La crónica narrada del díadía demasiado evidente como para obviarlo. Una cotidianidad parca en marcas perdurables, pero exuberante en detalles que la remarcan.
La primera vez que abrí un blog acababa de leer otros blogs, los hallé interesantes, aburridos, hoscos, vacíos, repletos, panorámicos, centrados, visitados, solitarios, coloridos, grises. Leídos, vedados, sin facha y elegantes, legibles y en garabatos. Entendí que nada en fijo hay sobre bloguear, que las verdades se tornan mentiras en sólo un clic.
Entendí todo y luego no entendí nada, como de costumbre.
Sé que las bitácoras se llevan a menudo como un diario de navegación, con detalles profundos y superficiales, donde priman el plancton y el pez sin ojos de los fondos marinos, el calamar y la ballena azul. Pero en aquella ocasión el viento de la conectividad a internet soplaba en otras direcciones, mi endeble embarcación por poco se queda a la deriva.
Ahora intento cumplir el sueño de iluminarme e iluminar cada recodo de mi casa, la calle, las avenidas y carreteras. Hacer del blog un espejo que pasa sobre los barrizales y la losa limpia.
El que no quiera comprender acusará al blog-espejo y no al barrizal, el que realmente entienda sólo hablará de la losa.
Ya casi concluye esta primera crónica, esperando les más o menos explique el sentido del nuevo blog, doy clic en el botón “publicar” y cruzo los dedos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s